En este momento estás viendo ¿Cuál es el Precio de Cambiar tu Piso en Colombia (2022)? 

¿Cuál es el Precio de Cambiar tu Piso en Colombia (2022)? 

¿Cuál es el precio de cambiar tu piso en Colombia?   ¿Quieres remodelar tu casa y no sabes cuánto puede costarte? ¿Vas a ponerle piso a tu nueva casa y no sabes cuál es la mejor opción? Pues entonces leer este artículo puede ser lo que necesitas. Si quieres saber cuál es el precio de cambiar tu piso sigue leyendo.  

¿Qué tipos de pisos existen? 

Existen diferentes tipos de pisos que pueden hacer que tu casa se vea única. Aprende más sobre estas opciones y los diferentes precios de estás. 

1.Laminado o vínilo tipo click: 

Estos son pisos que buscan imitar el acabado que te da un piso de madera. Estos son laminadas delgadas que se ponen encima de tu piso (de igual forma hay que quitar el piso viejo) y que usualmente son faciles y rapidos de instalar.  

Los precios promedio de un piano de cola está entre 7 dólares hasta 24 dólares por metro cuadrado (de 30,000 pesos COP a 100,000 pesos COP). 

Si quieres ver precios sobre estos pisos métete acá: 

https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/348243/piso-laminado-8mm-oak-ac4-32-caja213-m2/348243/

2.Porcelanato:  

El porcelanato es un producto tipo cerámico el cuál es muy similar a la cerámica. Este material tiene más durabilidad que la cerámica y por su pulido es más brillante. Para que tengas en cuenta, este producto es mucho más dificil de instalar que la cerámica ya que se le debe aplicar un adhesivo especial para que este quede inmobil en tu suelo.  

Los precios promedio de un piso de porcelanato está entre 12 dólares hasta 24 dólares por metro cuadrado (de 50,000 pesos COP a 100,000 pesos COP). 

Si quieres ver precios sobre estos pisos métete acá: 

https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/514480/instalacion-piso-porcelanato-guardaescoba-m2-int/514480/?cid=UpProductPDPdy#Similares

3.Cerámica: 

La cerámica es uno de los materiales más comunes cuando vas a cambiar a el piso de algun espacio. Es un gran material el cuál abosorbe mucha agua (por lo que si vives en un lugar frio te recomedamos mejor el porcelato) y que es mas facil de instalar y es más económico que el producto anterior.  

Los precios promedio de un piso de cerámica está entre 8,2 dólares hasta 19 dólares por metro cuadrado (de 35,000 pesos COP a 80,000 pesos COP). 

Si quieres ver precios sobre estos pisos métete acá: 

https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/514479/instalacion-piso-ceramico-guardaescoba-m2/514479/?cid=UpProductPDPdy#Similares

4.Cemento: 

Los pisos de cemento son un excelente opción la cuál es cada vez más común en espacios abiertos. Estos le dan un estilo industrial muy de moda actualmente. Una recomendación es que este tipo de pisos puede ponerse muy frio así que evitalo en climas frios.  

Los precios promedio de un piso de cemento está entre 2,3 dólares hasta 7 dólares por metro cuadrado (de 10,000 pesos COP a 30,000 pesos COP). 

Si quieres ver precios sobre estos pisos métete acá: 

https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/454646/huella-cemento-30x30cm-gris/454646/

¿Cuál es el precio de cambiar tu piso en este 2022?  

El precio promedio de cambiar tu piso es de aproximadamente 12 dólares por metro cuadrado (50,000 pesos COP). Este puede ser tan bajo cómo 2,3 dólares por metro cuadrado (10,000 pesos COP) o tan alto cómo 24 dólares por metro cuadrado (100,000 pesos COP) 

Estos precios usualmente incluyen: 

  1. Visita en donde se verifican medidas y si es posible realizar la remodelación. 
  1. El retiro de alfrobar o guardaescobas.  
  1. Transporte e instalacion de guardaescobas.  
  1. Transporte e instalacion del piso seleccionado.  
  1. Suministro de materiales adicionales.  
  1. Garantía (usualmente de mínimo 1 año).  

¿Qué tener en cuenta cuándo vayas a cambiar tu piso? 

1.Lo primero que debes pensar es la necesidad que tienes para el espacio. Por ejemplo si tienes niños el laminado puede no ser la mejor opción ya que si le cae agua y no lo limpies instantáneamente puede dañarse irremediablemente. Por lo tanto piensa en el lugar que quieres remodelar y en lo que necesites que te de el piso.  

2. En segundo lugar, piensa en tu presupuesto. Los pisos pueden costarte todo el dinero que quieras (si eliges materiales cómo el marmol puede costarte un ojo de la cara). Piensa en el presupuesto que tengas para la remodelación e intenta no pasarte de él. De igual forma, si contratas a un maestro de obra independiente usualmente el precio de la mano de obra no está incluido así que habla con él para tener todos los gastos claros desde un inicio.  

3. Si vas a contratar a una persona natural para que te haga esto intenta que sea alguien de confianza o que haya sido referido por un amigo o conocido. En este tipo de trabajos es muy común que te cobren más dinero del que realmente es si no te ves cómo una persona que sepa del tema. Por lo tanto siempre trabaja con personas de confianza y siempre pregunta referencias.  

NOTA: Si te lo recomendó un amigo preguntale cuánto dinero le cobró. Si quiere cobrarte más a ti regatea.  

4. Investiga. Mira blogs o mira videos de YouTube para que veas referencias específicas de pisoss. Ahí podrás saber qué beneficios tiene el producto y cuáles son sus debilidades.  

5. Ten siempre en cuenta que generalmente estas instalaciones cuestan más dinero y toman más tiempo que lo que te dicen al principio, así que ten reservado 20% más de dinero por si existen problemas y tienes que pagar por más. De igual forma, piensa en que el proyecto generalmente se demorará más de lo esperado así que ten esto en cuenta por si tienes una fecha importante.  

¿Quieres cambiar tu piso?  

Te recomendamos este lugar:  

https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/servicios/instalacion-de-pisos

¿Estás de acuerdo con nuestro precio?  Cuéntanos en nuestros comentarios. 

Compártelos!

Deja una respuesta