En este momento estás viendo ¿Cuál es el precio de Comprar un Seguro de Vida en Colombia? (2022)

¿Cuál es el precio de Comprar un Seguro de Vida en Colombia? (2022)

¿Cuál es el precio de comprar un seguro de vida en Colombia?   ¿Quieres protegerte de posibles problemas graves de salud? ¿Quieres que tu familia esté segura despues de que te pase algo? Pues entonces comprar un seguro de vida puede ser lo que necesitas. Si quieres saber cuál es el precio de este servicio sigue leyendo nuestro artículo.

¿Qué es un seguro de vida?

El seguro de vida (también conocido cómo póliza de vida) es un producto de ahorro que protege a tu familia sobre tu fallecimiento. Este seguro también te cubrirá en el caso de que te incapacites total o permanente y no puedas seguir trabajando.

En el seguro de vida las partes del contrato definen el monto y el tiempo en el cuál se asegurará. Esto podrás definirlo tú en el momento en que vayas a comprar tu póliza.

¿Qué cubren estos seguros?

Cómo se digo anteriormente estos seguros cubrirán:

1. El fallecimiento del asegurado, bien sea por accidente o por muerte natural.

2. Incapacidad total o permanente del asegurado.

3. Enfermedades graves.

¿Qué tipos de seguros existen?

Existen tres tipos principales de seguro de vida en el mercado. Estos tres siempre cubren las necesidad de tanto tu grupo familiar cómo del titular del seguro. Estos tres seguros son:

1.El seguro más común es el seguro de vida ordinario. Esta póliza la puedes comprar en cualquier momento y el valor que pagarás se te calculará ahí. Dependiendo de esto tendrás un valor asegurado que se desembolsará en el momento de tu fallecimiento.

2. El seguro dotal garantiza un beneficio en dinero a los beneficiarios de la póliza sin que se tenga cómo evento la muerte del asegurado. Es decir, los beneficiarios de la póliza estarán en derecho de obtener una suma de dinero (estipulada anteriormente) tanto si el titular fallece cómo si la persona sobrevive el plazo de la cobertura de la póliza. Los términos están sujetos en cada caso.

3. El tercer tipo de póliza es el seguro de vida temporal. Este se basa en un seguro el cuál te cubre sólo por un periodo tiempo determinado. Este seguro puede renovarse o extenderse de acuerdo con los términos del contrato. La cantidad que se desembolsará depende de la edad del titular y de las posibilidades de su fallecimiento.

¿Qué tienen en cuenta las aseguradoras para tazar tu seguro?

Antes que todo debemos hacer hincapié en que las aseguradoras no cuentan con un precio establecido para cada seguro de vida. Estas compañías cuentan con coberturas más simples o más complejas que pueden ser añadidas a tu póliza normal. Esto puede causar que el precio se aumente o se disminuya.

El segundo factor que afectará el precio que deberás pagar por tu póliza son las características intrínsecas de la persona que solicita la póliza. Esto en pocas palabras quiere decir que el valor el cuál deberás pagar y serás asegurado depende la persona que quiere asegurarse. Estas características son:

1. La edad de la persona: Este es uno de los factores que más tienen en cuenta las aseguradoras cuando una persona solicita una póliza de vida. Si una persona es joven y no tiene antecedentes graves médicos pagará mucho menos que una persona que tenga una edad más avanzada y que haya tenido problemas médicos serios.

2. La suma que se desembolsará: En el momento en que quieras comprar tu póliza se te preguntará cuál es el valor por el cuál querrás asegurarte en el caso de que ocurra el fallecimiento o incapacidad. Dependiendo del valor que elijas tendrás que pagar más por tu póliza.

Ejemplo: Si Camilo quiere un seguro de 30,000,000 pesos COP pagará menos mensualmente que Andrés que quiere una póliza de 100,000,000 pesos COP.

3. Profesión del titular del seguro:  Dependiendo del trabajo de la persona esta deberá pagar más por el seguro. Si por ejemplo Andrés es instructor de paracaidismo deberá pagar una prima más alta que Camilo que es abogado y se sienta todo el día en su escritorio.

4. Historial médico: Al momento de contratar tu seguro de vida las compañías harán un estudio en dónde analizarán tu historial médico. Dependiendo de lo que encuentren determinarán el valor de la prima que deberás pagar. Si por ejemplo presentas enfermedades preexistentes tu prima será más alta que una persona que ha estado sana toda su vida.

5. El tiempo que quieres estar asegurado. Entre más largo sea el tiempo de validez de tu póliza más deberás pagar generalmente. Existen unas polizas que te cubren hasta tu fallecimiento y otras que te brindan protección hasta tus 100 años. Dependiendo del tiempo que quieras asegurarte esto afectará el precio de tu seguro.

¿Cuál es el precio de comprar un seguro de vida en este 2021?

Cómo se discutió en los acápites anteriores, el precio de un seguro de vida depende de muchos factores. Al no existir un precio determinado debemos hacer una serie de promedios y estimaciones.

Por lo tanto, el precio promedio de los seguros de vida más económicos es de 10 dólares mensuales (40,000 pesos COP). Este precio puede ser tan bajo 5 dólares (20,000 pesos COP) y tan alto cómo 49.9 dólares mensuales (200,000 pesos COP).

¿Con cuánto dinero estarás asegurado?

No queremos ser repetitivos pero esto depende de muchos factores. Para darles un estimado si ustedes pagan el precio promedio mensual que estipulamos arriba, en el caso de que ocurra fallecimiento, enfermedad grave o incapacidad se podrán ver beneficiados de un seguro de este valor:

Tendrás derecho a que se te desembolse entre 4989 dólares hasta 14,969 dólares (20,000,000 a 60,000,000 pesos COP).

Esto dependerá de si la muerte es natural, accidental o causada por enfermedad grave.

Adicionalmente, en el caso de fallecimiento tu seguro te ayudará con los gastos que deberás incurrir en funeraria. Este auxilio funerario está entre 498 dólares hasta 748 dólares (desde 2,000,000 pesos COP hasta 3,000,000 pesos COP)

Si quieres ver una lista en la cuál se comparen las mejores compañías aseguradoras de Colombia y puedas ver las diferencias en precios, beneficios y condiciones, te recomendamos estas dos páginas:

https://www.rankia.co/blog/mejores-seguros-colombia/3458259-mejores-seguros-vida

https://www.comparaonline.com.co/seguro-de-vida

NOTA: Tengan en cuenta que no todas las personas podrán comprar un seguro de vida. Cada aseguradora cuenta con sus propias políticas y podrán rechazarte si ellos quieren. Entre las mayores causas para el rechazo están: tener una enfermedad grave y que la edad de la persona que se quiere asegurar sea mayor a 65 años. Si tienes duda es importante que te comuniques con tu asesor o con la compañía de seguros que elegiste.

¿Cómo podrás pagar estos seguros?

Para el pago de estas pólizas tendrás una serie de opciones que podrás definir al momento de la compra. En esto es muy importante que elijas la solución que más se acomode a ti. Para los pagos podrás pagar la prima anual, trimestral o mensualmente.

¿Cómo se compran estos seguros?

Para comprar estos seguros deberás hacerlo en una entidad que este asegurada ante la Fasecolda (el gremio de aseguradoras de Colombia). También podrás comprar estos productos por medio de corredores de seguros que cuenten con el aval de compañías aseguradoras.

¿Por qué deberías comprar un seguro de vida?

La póliza de seguro no solo será una fuente de tranquilidad para ti y tu familia sino también será un gasto para tu hogar. Si quieres saber cómo una póliza de seguro puede ayudar en tu vida esta sección del artículo será para ti. Estos beneficios son:

1. Podrás cubrir las deudas que puede dejar el asegurado. Pudiendo pagar los gastos médicos, gastos funerarios e impuestos que su muerte cause.

2. Puede ayudar a asegurar a que la familia del asegurado pueda cubrir gastos importantes a futuro. Podrá cubrir gastos académicos o hasta ayudar a pagar el alquiler o hipoteca de tu casa.

3. Podrá asegurar que la persona tenga una ayuda económica si ya no puede trabajar.

4. Podrá cubrir gastos médicos en el caso de que exista una enfermedad grave.

¿Cómo se anula el contrato de seguro?

La persona que compra la póliza podrá darla por terminado en el momento en que quiera. Para hacerlo efectivo deberá mandar una carta (o mensaje) a la compañía aseguradora. De igual forma si la persona no paga las cuotas mensuales podrá darse por terminado el contrato.

¿Quieres comprar un seguro de vida?

Te recomendamos este lugar:

https://www.comparaonline.com.co/seguro-de-vida

¿Estás de acuerdo con nuestro precio?  Cuéntanos en nuestros comentarios.

Compártelos!

Deja una respuesta