En este momento estás viendo ¿Cuál es el Precio de Estudiar Medicina en los Andes en Colombia (2022)?

¿Cuál es el Precio de Estudiar Medicina en los Andes en Colombia (2022)?

¿Cuál es el precio de estudiar medicina en la universidad de los Andes?   ¿Quieres estudiar en una de las mejoras universidades del país? ¿Tu sueño es ser médico y quieres saber cuánto te costará? Pues en este artículo te diremos todo lo que tienes que saber con relación al precio de estudiar medicina en la Universidad de Andes.  

¿Qué puntaje necesitas para pasar a estudiar en esta universidad? 

Si quieres presentarte para estudiar en la Universidad los Andes deberás tener estos puntajes en tu prueba SABER. Como lo verás a continuación esto dependerá de a qué carrera te presentarás: 

Científica: 432.  

Literario: 408.  

Económico: 420. 

NOTA: Estos son los últimos puntajes publicados. Estos pueden cambiar así que asegúrate de investigar.  

¿Cuánto dura la carrera? 

Esta carrera durará 12 semestres divididos en 254 créditos. Su jornada es diurna y es presencial. Cuando termines esos 12 semestres serás merecedor del título: médico.  

Si quieres saber cuál es el plan de estudios (pensum) y cómo se dividirán las materias cada semestre métete a este enlace: 

https://medicina.uniandes.edu.co/es/programas/pregrado/plan-de-estudios

¿Cuál es el precio de estudiar medicina en los Andes en el 2022? 

El precio promedio de estudiar medicina en los Andes ces de 6,292.93 dólares (27,736,000 pesos COP) por semestre. Este es el precio la matricula completa. 

Medía Matrícula: 

Para ser considerada media matricula deberás ver de un mínimo de 7 créditos y un máximo 12 créditos por semestre. Esta te costará el 50% del valor de la matrícula de la carrera en la que estes inscrito. 

Cuarto de Matrícula: 

Para ser considerada media matricula deberás ver un números inferior o igual a 6 créditos. Esta te costará el 25% del valor de la matrícula de la carrera en la que estes inscrito. 

NOTA: Uno de los beneficios poco conocidos que puede hacer que el valor de tu matrícula disminuya es el “Apoyo de Hermanos”. Si tienes uno o más hermanos que estén estudiando en la Universidad de los Andes podrás tener descuentos que van desde el 15% hasta el 20% del valor de la matrícula.  

Si quieres saber más de este beneficio métete a este enlace: 

https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php/posgrado/75-progresandes-posgrado-corto-y-mediano-plazo

¿Qué becas existen para estudiar en esta Universidad? 

Existen muchas opciones para que puedas financiar tus estudios en la Universidad de los Andes. Una de las opciones más comunes es la beca “Quiero Estudiar”. Este programa es financiado únicamente por la Universidad de los Andes, es decir, es un programa en el que no interviene ni fondos estatales ni alguna entidad financiera.  

Beca Quiero Estudiar: 

Si eres aceptado a este programa la universidad te dará un descuento del 95% por ciento del semestre a lo largo de tu carrera.  

Si tú te graduaste por medio de este programa deberás comprometerte a donar el 20% de tu futuro salario para ayudar a que más personas puedan utilizar este beneficio. La duración de estas donaciones será el doble de lo que te tomó tu carrera. Así que, si por ejemplo tu carrera es de 4 años, deberás pagar el 20% de tu salario por ocho años.  

Este pago puede verse suspendido por varias razones: 

Si no tienes empleo pues no deberás pagar esta suma.  

Si ganas menos de 2 salarios mínimos.  

Si te pasa algo extraordinario: tu papá falleció y debes sostener la casa. 

Según personas que han hecho parte de este programa uno de los mejores beneficios es el acompañamiento que les hace la universidad, acompañamiento que perdura hasta después de haberse graduado.  

¿Cuáles son los requisitos para aplicar? 

1.Tener entre 16 y 21 años. No sirve tener menos o más años. Es decir, si tienes 15 años, 11 meses al momento de aplicar no te aceptarán.  

2. Ser colombiano.  

3.Debes estar en el último grado de tu colegio para aplicar (grado 11 o 12) o debes ya haberte graduado.  

4.Debes tener buenas notas en el colegio y cualidades personales sobresalientes. La decisión de que pases a este programa la toma un comité. Este determinará entre todos los candidatos los que más sobresalgan. Esto quiere decir que no existe un promedio de notas que debas tener para presentarte. Solamente hazlo y que no te dé miedo.  

Si quieres inscribirte o saber más de esta excelente opción te recomendamos este enlace: 

https://apoyofinanciero.uniandes.edu.co/index.php/pregrado/estudiantes-nuevos/quiero-estudiar

Existen todos tipos de becas para recibir apoyo económico en esta universidad. Si quieres saber todas las opciones que existen métete a este enlace: 

¿Quieres solucionar saber más de esta carrera? 

Métete a este enlace: 

https://medicina.uniandes.edu.co/

¿Estás de acuerdo con nuestro precio?  Cuéntanos en nuestros comentarios. 

Compártelos! 

Compártelos!

Deja una respuesta