En este momento estás viendo ¿Cuál es el Precio de la Mejor Plataforma de E-Mail Marketing en Colombia? (2022) 

¿Cuál es el Precio de la Mejor Plataforma de E-Mail Marketing en Colombia? (2022) 

¿Cuál es el precio de la mejor plataforma de email marketing en Colombia?   ¿Quieres crear nuevas fuentes de ingresos para tu negocio? ¿Estas buscando una forma más directa de conectarte con tus clientes o lectores? Pues entonces pagar por una plataforma de email marketing puede ser lo que necesitas. Si quieres saber cuál es el precio de este servicio sigue leyendo.  

¿Qué es E-Mail Marketing? 

El Email marketing (Mercadeo por correo electrónico en español) es un canal de mercadeo en el cuál empresas y personas naturales pueden tener una conexión directa con sus clientes. Esta conexión puede verse reflejada en la presentación de nuevos productos, rebajas o promociones, información extra o hasta regalos. Las campañas de correo electrónico son una necesidad que todas las empresas, sin importar su tamaño, deben tener en su plan de mercadeo.  

Ahora ustedes se preguntarán: “ ¿Las personas todavía utilizan el correo electrónico?” 

Si bien a primera vista parecería que los correos electrónicos son algo del pasado (siendo reemplazados por WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram) esto no puede ser menos cierto. Según estudios el correo electrónico sigue siendo una de las formas favoritas de las personas para consumir información y es un medio el cuál la mayoria de las personas utiliza todos los días.  

Pero hay que tener algo en cuenta.. El mercadeo por correo electrónico ya no es lo mismo que hace unos años.  

Antes bastaba con mandarle a todos tus contactos un correo con una oferta. Ahora estas campañas son más complejas y buscan hacerle llegar al cliente información personalizada y que se ajuste a lo que está buscando.  

Un ejemplo de una campaña de correo electrónico moderna: 

La persona ve tu pagína web. Le gustan tus productos y antes de salirse de tu página le sale un aviso que dice que si da su correo electrónico podrá recibir 20% de descuento en todos los productos (el software que te permite colocar ese aviso es una de las funciones de las plataformas de email marketing) 

Cuando la persona da su correo unos minutos despues la tienda le envia un correo electrónico saludandolo y presentandole al oferta ( anteriormente debías mandar tu ese correo manualmente, ahora la plataforma le manda ese correo automaticamente a la persona cuando te da su correo).  

Si la persona utiliza la promoción perfecto, pero si no lo hace la plataforma le mandará otro correo electrónico. Esto con la intención de que responda.  

Lo bueno de estas plataformas es que estas pueden ayudarte a entender el camino en el que está el cliente (si está listo para comprar, si necesita más información o hasta si necesita más descuentos). Todo esto lo hará automáticamente y tú solo deberás actualizar estos correos cada varios meses. Esto te permitirá llegarle a personas que usualmente no comprarían o que comprarón una sola vez y ya. Incrementando las ganancias para tu empresa.  

¿Qué es lo que en realidad hacen estas plataformas? 

Ya que viste un ejemplo de lo que es una campaña de correos electrónicos ahora te diremos todas las funcionalidades que tienen estas platafromas.  

NOTA: No todas las plataformas ofrecen los mismos servicios así que te recomendamos leer las siguientes secciones para que puedas saber qué te ofrecen las páginas en específico.  

1. La posibilidad de captar correos: Cómo lo dijimos antes, necesitas de algo que te ayude a que las personas se vean interesadas en darte tu correo electrónico. Usualmente estas plataformas te permiten crear espacios en tu página web donde puedes capturar correos o te permitirán crear pop ups (esas ventanas que se abren en tu página web) para que puedas ir creando tu lista de contactos.  

2. Crear campañas automatizadas: Las plataformas de mercadeo por correo electrónico te permiten ir creando caminos los cuales tus potenciales clietes deben seguir. Estas te permiten enviar correos cuando la persona no ha abierto tus mensajes. Enviar correos a personas que les gustó un producto en especial y crear diferencias audiencias hechas de personas que les guste algo especifico de tus productos.  

3.Diseñar los correos: Crear correos que se vean visiualmente bien es complejo. La mayoria de estas páginas te permitirán editar estos correos facilmente y hasta te darán modelos para que se vean lo más profesional posible.  

4. Analizar los datos: Estas plataformas te mostrarán la efectividad que tienen tus correos. Podrás ver cuántas personas lo han abierto, cuántas personas le dieron clic a tus enlaces y cuáles personas se salieron de tu lista de contactos. Esto es supremamente importante ya que te permite saber qué estás haciendo bien y qué estás haciendo mal.  

¿Qué tipos de negocios se benefician de estos servicios? 

En pocas palabtras todas las empresas que vendan un servicio o producto al publico; esto sin importar su precio y sin importar el número de unidades que venda la empresa. Actualmente no tener una campaña de correo electrónico te cuesta dinero a ti y a tu empresa. El costo de estos servicios es muy bajo y lo que le puedes ganar es mucho. Así que sin importar qué vendas, cuánto vendas y cómo vendas te recomendamos que empieces a crear tu propia campaña.  

¿Cuál es el precio de cambiar tu piso en este 2022?  

El precio promedio de una plataforma de email marketing es de aproximadamente 10 dólares mensuales  (41,500 pesos COP). Este puede ser tan bajo cómo 6 dólares mensuales (25,000 pesos COP) o tan alto cómo 50 dólares mensuales (207,000 pesos COP) 

¿Cuáles son las mejores plataformas? 

Existen muchas opciones de plataformas de mercadeo por correo electrónico (cada día salen nuevas) lo importante es que elijas cuál se ajusta tanto a tu presupuesto cómo a la necesidades de tu empresa. Para nosotros estas son las mejores plataformas de email marketing:  

1. SendinBlue: 

SendinBlue es una plataforma todo en uno que permite email marketing. Esta plataforma lo tiene todo: desde creación de lading page hasta mensajes de texto masivos. En su servicio de mercadeo por correo electrónico tiene estas características especiales: más de 60 modelos de correos electrónicos para que envies, bandeja de entrada compartida para que puedas ver el historial de comunicación con todos los clientes, segmentacion de contactos, CRM y posibilidad de mandar mensajes SMS  

Sus precios estan entre 0 dólares y 25 dólares. (de 0 pesos COP a 104,000 pesos COP) 

Si quieres saber más de este servicio métete a su página web acá: 

https://www.sendinblue.com/

2. ConvertKit: 

Es de las mejores plataformas para E-Commerce y para creadores de contenido. ConvertKit es sencilla de usar y es altamente personalizable por lo que es muy buena opción para novatos. Esta plataforma es muy completa pero se diferencia de las demas en que tiene: posibilidad de vender productos digitales, landingpages altamente personalizables, creación sencilla de campañas automaticas y creacion de sales funnel.  

Sus precios estan entre 0 dólares (hasta 1,000 seguidores ) y 9 dólares. (de 0 pesos COP a 37.000 pesos COP) 

Si quieres saber más de este servicio métete a su página web acá: 

https://convertkit.com/

3. GetResponse: 

GetResponse es una de las paltaformas de mercadeo por correo electronico más populares del mercado. Esta plataforma cuenta con todo lo que sus antecesoras incluyen haciendola extremadamente completa. Es importante resaltar que esta plataforma es de las más avanzadas en analisis de efectividad en tus campañas, pudiendo hacer comparaciones entre correos. Aparte de esto, esta plataforma te permitirá: facil integraciones con otras plataformas, facilidad de crear autorrespuestas en los correos electrónicos, posibilidad de analizar las visitas a tu página web, compatibilidad con Facebook y Google Ads.  

Sus precios estan entre 0 dólares ( por treinta días) y 13 dólares. (de 0 pesos COP a 54,000 pesos COP) 

Si quieres saber más de este servicio métete a su página web acá: 

https://www.getresponse.com/

4. MailerLite: 

MailerLite es de los mejores servicios para empresas pequeñas. Esta plataforma te permitirá crear landinpages, captar correos, hacer encuestas y conectarlo con plataformas de E-Commerce tales como Shopify y WooComerce. (Nosotros usamos MailerLite para esta Cuál es el Precio).  

Sus precios estan entre 0 dólares ( hasta 1000 suscriptores y 12, 000 correos mensuales) y 10 dólares. (de 0 pesos COP a 50,000 pesos COP) 

Si quieres saber más de este servicio métete a su página web acá: 

https://www.mailerlite.com/

5. MailChimp: 

MailChimp es otra de las empresas más grandes en el mercado. Es una empresa que lleva más de veinte años en el mercado y ha evolucionado constantemente. Esta plataforma tiene todo lo que puedes necesitar… Desde ladingpages, hasta automatizaciones y segmentación.  

Sus precios estan entre 0 dólares (hasta 2,000 contactos) y 11 dólares. (de 0 pesos COP a 46,000 pesos COP) 

Si quieres saber más de este servicio métete a su página web acá: 

https://mailchimp.com/

6. AWeber: 

AWeber es una gran plataforma de marketing por correo electrónico para equipos, pequeñas empresas y emprendedores. Incluye un editor de correo electrónico de arrastrar y soltar, plantillas, automatización y flujos de trabajo, pruebas A/B, segmentación, respuestas automáticas y toneladas de integraciones. Al igual que otros en nuestra lista, AWeber ofrece un constructor de páginas de aterrizaje. Es limpio y se basa en arrastrar y soltar, lo que hace que sea fácil de usar para cualquier persona que necesite construir y desplegar rápidamente una página de destino junto con una campaña de correo electrónico. 

Sus precios estan entre 0 dólares (hasta 500 contactos) y 19 dólares. (de 0 pesos COP a 79,000 pesos COP) 

Si quieres saber más de este servicio métete a su página web acá: 

https://www.aweber.com/

7.ActiveCampaign: 

ActiveCampaign es una plataforma de marketing por correo electrónico asequible, por lo que es ideal para pequeños equipos de marketing y creadores. Incluye todas las funciones que cabría esperar, como la automatización, la segmentación, los correos electrónicos activados, los embudos de correo electrónico, las respuestas automáticas, las pruebas A/B y la programación. También incluye funciones más avanzadas como contenido condicional, geotracking, entregabilidad gestionada y edición multiusuario. El geotracking le muestra de dónde son sus suscriptores, y también obtiene la entregabilidad gestionada, y la edición multiusuario (actualizar múltiples campos en un correo electrónico con la información del suscriptor). 

Sus precios estan desde 29 dólares (no cuenta con planes gratuitos) (120,000 pesos COP) 

Si quieres saber más de este servicio métete a su página web acá: 

8.SendX: 

SendX es una plataforma todo incluido la cuál es de buena calidad y de buenos precios. Este servicio incluye casi lo mismo que todas y es una excelente opción para pequeñas, medianas y grandes empresas. Uno de los beneficios principales de SendX es que puedes importar tu lista de contactos e utilizarla en esta plataforma.  

Sus precios estan entre 0 dólares (14 días gratuitos) y 7 dólares. (de 0 pesos COP a 29,000 pesos COP) 

Si quieres saber más de este servicio métete a su página web acá: 

https://www.sendx.io/

9.Hubspot: 

Hubspot es un gigante del mercadeo. Si bien esta empresa se especiaza en CRM (si quieres saber más de esto lee este artículo) Hubspot cuenta con servicios de email marketing. Este es uno de los servicios más costosos de la lista pero cuenta con excelente servicio al cliente y con varias opciones gratuitas para que vayas aprendiendo más sobre el mercadeo digital.  

Sus precios estan desde 45 dólares. (187,000 pesos COP) 

Si quieres saber más de este servicio métete a su página web acá: 

https://www.hubspot.com/

10.SendGrid: 

SendGrid es una plataforma que resalta para empresas grandes. Entre sus clientes están Uber, Spotify y AirBnB. Esto no quiere decir que sea exclusiva para empresas grandes (ya que plan grautito es de los mejores del mercado). Esta plataforma incluye: modelos de correos electrónicos, landing pages, call to actions los cuales tienen alta efectividad y triggers de automatización.  

Sus precios estan entre 0 dólares (hasta 100 correos al día) y 15 dólares. (de 0 pesos COP a 62,000 pesos COP) 

Si quieres saber más de este servicio métete a su página web acá: 

https://sendgrid.com/

¿Cuál es nuestra recomendación? 

Para hacerte una recomendación completo haremos dos divisiones: empresas pequeñas y empresas grandes.  

-Empresas pequeñas: Si eres una empresa pequeña, empresa que apenas esta naciendo o creador de contenido con pocos seguidores te recomendamos MailChimp. Esta es de las plataformas más completas que existen (te permiten desde crear una pagina web, hasta capturar correos y crear automatizaciones de emails) y lo mejor de todo, te permitirá todos estos servicios gratis. Si bien muchas plataformas te dan estos servicios gratuitos, MailChimp es la plataorma que más servicios te ofrece y más te permite hacer mientras sigue siendo gratis.  

-Empresas grandes: Si eres una empresa grande (más de 100,000 dólares al año en ventas). Te recomendamos ActiveCampaign. Esta plataforma es la que más te permite segmentación y es la que más correos electronicos te deja enviar sin subir su precio excesivamente.  

¿Quieres una plataforma de E-mail marketing?  

Te recomendamos este lugar:  

https://mailchimp.com/

y:

¿Estás de acuerdo con nuestro precio?  Cuéntanos en nuestros comentarios. 

Compártelos!

Deja una respuesta