En este momento estás viendo ¿Cuál es el Precio de Meter a tu Hijo en un Jardín en Colombia (2022)?

¿Cuál es el Precio de Meter a tu Hijo en un Jardín en Colombia (2022)?

¿Cuál es el precio de meter a tu hijo en un jardín?   ¿Tu hijo está por cumplir años y quieres presupuestarte? ¿quieres inscribirlo en un lugar en que le enseñen y lo cuiden? Pues entonces es muy importante que te presupuestes cuánto dinero te costará inscribirlo en un jardín. Si quieres saber cuál es el precio de este servicio y qué variables afectan la determinación de este precio sigue leyendo.

¿Cuál es el precio inscribir a tu hijo en un jardín en el 2022?

Dependiendo del tipo de establecimiento y de la legislatura que lo ordene este servicio tendrá un valor diferente:

Público:

En nuestro país la educación preescolar es gratis por mandato legal.  Según el Ministerio de Educación estas instituciones no pueden cobrar por costos relacionados en: matricula, pensiones, carné, mantenimiento de equipos y derechos de grado.

Privado:

El precio promedio de este servicio depende la ciudad, estrato e instalaciones en dónde se encuentre el centro educativo. El promedio de este servicio ronda en los 118 dólares (450,000 pesos COP) mensuales. Este precio puede ser tan bajo como 78 dólares (300,000 pesos COP) al mes y tan alto cómo 418 dólares (1,600,000 pesos COP) al mes.

¿Qué incluye?:

Pensión y matrícula. Rubros como transporte, alimentación e indumentaria son generalmente cobrados aparte.

¿Qué debes tener en cuenta antes de inscribir a tu hijo en el jardín?

El jardín infantil es el primero de los pasos de tu hijo hacía la educación. Ahí es donde empezará a adentrarse a aprender y lo prepararán para lo que sigue. Si bien muchas personas no le dan tanta importancia a la elección del jardín infantil esto no debe tomarse a la ligera. En un buen lugar podrán ir identificando sus talentos y puliéndoselos y más importante aún, irán enseñándola disciplina y a rodearse con los demás. Estas son las recomendaciones que creemos importantes para que tomes tu decisión:

1. Mira los políticas de enseñanza del lugar. Es importante que en las visitas al lugar les preguntes que políticas y directrices tienen en el lugar. Muchos padres no se sientes cómodos con muchas de la ideología que se está manejando actualmente por lo que es importante que lo sepas desde antes y que no te lleves sorpresas.

2. Busca referencias. Pregúntale a tus amigas y conocidas. La mejor forma de saber qué lugar elegir es por medio de la opinión de personas que ya han tenido a su hijo ahí. Recuerda preguntarles a varias personas para tener una opinión más completa y objetiva.

3. Si bien no esto no debe definir totalmente tu decisión intenta que el jardín quede cerca a tu hogar o trabajo. Si el recorrido es corto tu hijo tendrá mas tiempo para alistarse y el tiempo de ajuste será más corto.  

4. Ten en cuenta el precio. Actualmente existen cientos de prescolares con muchos precios. Intenta encontrar uno que se ajuste a tu presupuesto y que no vaya a descuadrarlo.

5. Busca un jardín que maneje grupos pequeños. Lo que dicen los expertos es que grupos de 10 a 12 niños será más provechoso para tu hijo. Al ser un grupo pequeño tu hijo podrá tener toda la atención de los maestros y podrá aprovechar más la experiencia.

¿Quieres inscribir a tu hijo?

Te recomendamos este lugar:

https://losmejoresjardines.com/jardines/

¿Estás de acuerdo con nuestro precio?  Cuéntanos en nuestros comentarios.

Compártelos!

Deja una respuesta