En este momento estás viendo ¿Cuál es el Precio de un Buho (2022)? 

¿Cuál es el Precio de un Buho (2022)? 

¿Cuál es el precio de un búho? ¿Tienes curiosidad sobre cuánto vale este hermoso animal? ¿Quieres saber si en tu país es legal la compra de esta ave? Pues entonces leer este artículo puede ser lo que necesitas. Si quieres saber cuál es el precio de este este animal y si son aptos para ser tu mascota pues sigue leyendo… 

¿Qué es un búho?  

El búho es el nombre común de aves de la familia Strigidae. Estos pertenecen al orden de aves rapaces nocturnas. Este animal es reconocido por sus plumas alzadas en sus cabezas que hacen que se asemejen a orejas, sus ojos tienen una coloración amarilla o naranja en el iris y pueden mover sus cabezas a 270 grados.  

Los búhos habitan en todas las partes del mundo (excepto Antártida) y actualmente se conocen más de 200 clases de estos animales. Su alimentación se basa en animales vivos cómo peces, insectos, ratas y lagartijas. Estas aves generalmente son nocturnas y cazan por las noches. Teniendo la facultad de hacerlo debido a sus desarrollados sentidos de la vista y del oído. Estos animales son muy longevos y pueden vivir en cautiverio de 20 a 50 años.  

¿Es legal comprar un búho? 

Cómo ya lo hablamos anteriormente, en la mayoría de los países de Latinoamérica es ilegal tanto la caza, la tenencia y la compra del búho. Romper estas reglas acarrea sanciones económicas tanto para el vendedor y el comprador y puede resultar, en algunos casos en cárcel.  

Si quieres saber cuál es el estado de legalidad de este animal búscalo para tu país.  

¿Cuál es el precio de un búho este 2022? 

Es muy importante tener en cuenta que el precio de un búho difiere de país a país. En los países Latinoamericanos el mercado negro de animales exóticos es más grande así que sus precios son generalmente más económicos que por ejemplo en Europa o América. Adicionalmente en países europeos es legal comprar estos animales y existen criaderos dónde puedes conseguirlos.  

Para Latinoamérica, el precio promedio de un búho está en 100 dólares (500,000 pesos COP). Este puede ser tan bajo cómo 50 dólares (250,000 pesos COP) y tan alto cómo 200 dólares (1,000,000 pesos COP). 

En Europa y América la cosa es un poco diferente: 

EL precio promedio de un búho es de 600 dólares (2,960,000 pesos COP). Este puede ser tan bajo cómo 400 dólares (1,970,000 pesos COP) y tan alto cómo 900 dólares (4,430,000 pesos COP). 

NOTA: En países dónde es legal la compra de estos animales se recomienda que si se van a tener en cautiverio es recomendado que se compren desde polluelos. Si se busca meter en una jaula a un búho adulto este podrá comportarse agresivamente o hasta podrá desarrollar depresión y morir. De igual forma si se puede comprar una pareja de polluelos es mucho mejor a si se tiene el animal solo enjaulado.  

¿Es bueno un búho cómo mascota? 

Si bien en nuestro país es ilegal la compra, tenencia y venta de este animal, siempre existirán personas que van a querer este animal cómo una mascota. El mantenimiento del búho es complicado, cuesta mucho dinero y demanda de compromiso y cuidado para la persona que lo quiera tener. Estas no son aves domesticadas por lo que su cuidado y manipulación puede ser riesgoso tanto para el dueño del búho cómo para el animal mismo. Si se va a tener este animal cómo mascota es mucho mejor que se procure que sea lo más polluelo posible. Esto evitará que el animal se pueda tornar agresivo contra otros animales o contra el dueño. Se debe tener especial cuidado con los búhos rescatados, generalmente el dueño de estos no tiene las facultades para darle los cuidados adecuados y puede terminar volviéndose un dolor de cabeza.  

Se calcula que el precio de mantenimiento de un búho puede rondar entre los 300 dólares a 500 dólares mensuales (de pesos COP hasta pesos COP). Esto teniendo en cuenta que adicionalmente se debe construir un espacio de por lo menos 50 metros para que el búho vuelve. Para el 99% de las personas tener un búho no es la opción acertada, tras de su ilegalidad se debe tener una inversión muy alta a corto y largo plazo. Adicionalmente puede lastimarte a ti o a tus otras mascotas.  

¿Quieres comprar un búho?  

Te recomendamos que no lo hagas. Si por otro lado quieres apoyar el cuidado de este hermoso animal te recomendamos esta página. 

https://toucanrescueranch.org/es/product/spectacled-owl-adoption/

Esta organización te dejará adoptar simbólicamente un búho, te dará un certificado de adopción virtual y te asegurarán de que tenga los cuidados necesarios para su mantenimiento.  

¿Estás de acuerdo con nuestro precio?  Cuéntanos en nuestros comentarios. 

Compártelos!

Deja una respuesta