En este momento estás viendo ¿Cuál es el Precio de un Funeral en Colombia (2022)? 

¿Cuál es el Precio de un Funeral en Colombia (2022)? 

¿Cuál es el precio de un funeral en Colombia?   ¿Quieres asegurarte para cuando fallezcas? ¿Algún miembro de tu familia falleció y no sabes cuánto te costará su funeral? Pues entonces leer este artículo puede ser lo que necesitas. Si quieres saber cuál es el precio de este servicio sigue leyendo… 

¿Qué tipo de funerales existen?

No todos los tipos defunerales son iguales. Dependiendo de la clase que sea su precio será diferente. Es por lo tanto muy importante que hablemos de este tema antes de seguir con sus precios: 

1. Funeral tradicional: 

Este es el funeral sencillo. Es el que incluye traslado del cuerpo, ceremonia en la iglesía, velación y traslado al cementerio.  

2. Entierro directo: 

Este método es común cuando se desea enterrar a una persona pero no se desea una ceremonia formal. Esto quiere decir sin visitas, funeral o servcio enla tumba. La funeraria solamente se limita a enterrar al fallecido y listo. Este tipo de funeral es generalmente el más económico.  

3. Cremación: 

La cremación es otro método considerado sencillo. Este es un evento independiente que no incluye visita formal o funeral. Despues de la cremación, la funeraria le entrega a los familiares los restos de la persona. Este método tambien es considerado más económico que el entierro tradicional.  

¿Cuál es el precio de un funeral en este 2022?  

El precio promedio de un plan funerario básico es de 665 dólares (3,000,000 pesos COP). Este puede ser tan bajo cómo 443 dólares (2,000,000 pesos COP) y tan alto cómo 887 dólares (4,000,000 pesos COP).  

Este plan es el más basico e incluye: 

-Traslado del cuerpo a la morgue, funeraria, iglesia y cementerio.  

-Ataúd o Féretro.  

-Sala de velación por 12 horas.  

-Misa de las exequias.  

-Carroza para el traslado a la iglesia.  

-Transporte para acompañantes.  

-Acta de defunción o licencia de cremación. 

Un item que no es mencionado usualmente es el precio del cementerio. Si la persona que falleció quiere que sea enterrada deberás tener un espacio para enterrarlo. En Colombia existen varias opciones.  

Puedes elegir un servicio público, por ejemplo en Bogotá esto te lo ofrece la UAESP (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos). Estos te designarán un espacio para la persona en los cementarios Sur, Norte, Central o Parque Serafín.  

Si por otro lado quieres un cementerio privado el costo aumentará. Actualmente el alquiler del lote puede costarte entre 4437 dólares y 6656 dólares por cuatro años (20,000,000 pesos COP hasta 30,000,000) 

* Para ayudar con este evelado costo, las funerarias permiten pagar este servcio por cuotas. Existen planes que por 6,6 dólares (30,000 pesos COP) puedes acceder a estos servicios.  

Cremación: 

Si tú o tu persona cercana desea que la cremen el costo es diferente. Si eres una persona natural y vas a buscar los servicios del Estado los precios serán de 99,8 dólares (450,000 pesos COP)Si se hace por medio de un osario el precio está en 59,9 dólares (270,000 pesos COP). 

Si por el otro lado, vas a elegir la opcion privada. Es servicio de cremación puede costarte entre 289 dólares y 488 dólares (1,300,000 pesos COP a 2,200,000 pesos COP). 

¿Qué tener en cuenta cuándo vayas a pagar por tu plan? 

1.Lo primero que debes pensar es los deseos de la persona o los tuyos. No todo el mundo quiere ser cremado ni todo el mundo desea que se le haga una ceremonía en una iglesia. Por lo tanto es importante respetar estos deseos. Si es algun miembro de tu familia preguntale a algún amigo o persona cercana. Si eres tú o tu pareja, tomense el tiempo para decidir qué es lo qué quieren que suceda cuando este momento llegue. Puede que suene cómo bizarro para discutir pero es algo extremadamente importante de dejarlo claro.  

2. Cómo lo pudieron ver los precios son bastante elevados, así que intenten pagar anticipadamente por estos servicios. Es mucho mejor gastarte poco dinero todos los meses que tener que de un mes para otro gastarte decenas de millones. Acercate a una funeraria que te guste y preguntales por sus planes.  

3. Ten claro un prepuesto. Cómo todo en la vida los rangos que existen son muy variados. Puedes gastarte casi dinero ilimitado en este tipo de servicios así que haz un presupuesto el cuál te sientas cómodo por gastar y no lo superes.  

¿Quieres pagar por un funeral?  

Te recomendamos este lugar:  

https://capillasdelafe.com/funeraria

¿Estás de acuerdo con nuestro precio?  Cuéntanos en nuestros comentarios. 

Compártelos!

Deja una respuesta