En este momento estás viendo ¿Cuál es el Precio de una Agencia de Marketing Digital en Colombia (2022)?

¿Cuál es el Precio de una Agencia de Marketing Digital en Colombia (2022)?

¿Cuál es el precio de una agencia de marketing digital en Colombia?   ¿Quieres llevar tu negocio al próximo nivel? ¿Necesitas ayuda creando contenido para tu tienda? Pues entonces contratar una agencia de marketing digital puede ser lo que necesitas. Si quieres saber cuál es el precio de este servicio sigue leyendo nuestro artículo. 

¿Qué es el marketing digital?  

El marketing digital (mercadeo digital en español) es un conjunto de estrategias las cuales están encaminadas en posesionar tu marca o conseguirte más clientes. Esto se diferencia del mercadeo tradicional ya que estarás utilizando estrategias exclusivamente digitales tales cómo correo electrónico, redes sociales y Google.  

Debido a los cambios tecnológicos tan rápidos que ha tenido nuestra sociedad, el uso de smartphones, redes sociales y el internet ha modificado cómo consumimos contenido. Al pasar tanto tiempo en nuestros celulares las empresas están entendiendo que es más importante mostrar sus productos en redes sociales y en Google que en la televisión. Esta necesidad de conectarse con las personas causó que agencias empezaran a dedicarse más a crear estrategias y contenido para que las personas vean los productos o servicios de ellos por el internet que por medio de publicidad por televisión y por radio. Estas agencias pueden ayudarte desde lo más simple: crear tu propia página web hasta servicios más complicados como lo son las estrategias de captación de clientes y campañas de re targeting.  

¿Qué hace una agencia de marketing digital? 

Cómo lo dijimos anteriormente las funciones de una agencia de marketing digital principalmente son dos: 

1. Posicionar tu marca: Busca ayudarte a que más personas conozcan tus productos o servicios. Esto puede hacerse por medio de posicionamiento en Google (hacer que tu producto aparezca en los primeros resultados cuando buscan sobre lo que vendes) y creando publicidad que ayude a las personas a reconocer tu marca. 

2. Ayudarte a conseguir más clientes: Crean estrategias las cuales buscan llevar más clientes a tu tienda. Esto lo pueden hacer por medio de publicidades creadas específicamente para personas que tengan interés en tu producto o servicio. Esto puede entenderse mejor por medio de un ejemplo…Digamos que ustedes tienen una tienda de juguetes para mascotas. Ustedes se acercan a una agencia y les piden ayuda para aumentar sus ventas. Lo que ellos pueden hacer es crear publicidades (fotos o videos de tu producto) que les aparezcan específicamente a personas que tengan perro. Esto causa que sea más probable que las personas que vean tu publicidad te compren ya que tienen ese interés.  

Aparte de esto una agencia de marketing digital puede ayudarte en: 

-La creación de una página web dónde puedas vender tus productos.  

-La elaboración de un logo e identidad de la marca (los colores que debes usar y la letra) 

-Crear encuestas para conocer mejor a tu público.  

-Crear campañas de correo electrónico para vender más de tus productos.  

¿Cuál es el precio de una agencia de marketing digital en este 2022?  

El precio de este servicio depende de una serie de factores: la agencia, la ciudad en donde estés y los servicios que requieras.  

El precio promedio de los servicios de una agencia de marketing es de 250 dólares (1,000,000 pesos COP). Este precio puede ser tan bajo 125 dólares (500,000 pesos COP) y tan alto cómo 1250 dólares mensuales (5,000,000 pesos COP).  

Cómo lo hablamos anteriormente, los precios de este servicio dependen de lo que necesites tú o tu empresa. Si necesitas un servicio más sencillo los precios serán menores a si necesitas que te creen tu página web desde cero. Usualmente en las agencias puedes pagar porque te realicen una tarea en específico o puedes pagar un paquete mensual.  

Tipos de paquetes: 

Dependiendo de las necesidades de tu empresa podrás contratar planes más completos. Entre más elementos tenga este plan más dinero te costará. Estos planes son: 

Básico: 

El plan básico incluye creación de página web sencilla, compra del dominio, creación de contenido para Facebook e Instagram (usualmente un post a la semana). Adicionalmente incluye campañas de Facebook y posicionamiento de Google. Un paquete de este tipo puede costarte entre 300,000 pesos COP hasta 600,000 pesos COP. 

Intermedio: 

El plan intermedio incluye creación de página web más avanzada, compra del dominio, e integración de bot de chat (un robot que te ayuda a responder automáticamente a las preguntas más comunes de tus clientes). Adicionalmente incluye creacíón de contenido para Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube y Tik Tok (dos publicaciones a la semana). Varias campañas mensuales de mercadeo por correo electrónico y campañas publicitarias en Facebook y Google. Este servicio cuesta entre 700,000 pesos COP hasta 1,200,000 pesos COP. 

Avanzado: 

El plan avanzado incluye creación de página web en su más alto nivel, compra del dominio, e integración de bot de chat (un robot que te ayuda a responder automáticamente a las preguntas más comunes de tus clientes). Adicionalmente incluye creacíón de contenido para Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube,Tik Tok y Twitter (de 4 a 6 publicaciones a la semana). Varias campañas mensuales de mercadeo por correo electrónico (hasta 8) y campañas publicitarias en Facebook y Google. Este servicio cuesta entre 1,500,000 pesos COP hasta 5,000,000 pesos COP. 

Servicio específico:  

Si por el contrario necesitas una tarea puntual o sólo un tipo de servicio mensual estos son los precios que verás por cada uno de estos: 

  1. Creación y diseño de página web de empresa: entre 300,000 pesos COP hasta 2,000,000 pesos COP. 
  1. Creación y diseño de tienda virtual: entre 600,000 pesos COP hasta 2,000,000 pesos COP. 
  1. Creación de contenido: entre 150,000 pesos COP hasta 1,000,000 pesos COP mensualmente 
  1. Mercadeo por correo electrónico: entre 200,000 pesos COP hasta 600,000 pesos COP mensualmente.  
  1. Posicionamiento de Google: entre 150,000 pesos COP hasta 800,000 pesos COP. 

¿Cuáles son las mejores agencias de marketing digital de Colombia? 

¿Quieres contratar una agencia, pero no sabes cuál? En esta sección te daremos el top 5 de las mejores agencias de Colombia de marketing digital.  

5.Imaginatio:  

Imaginatio tiene sus oficinas en Bogotá, Colombia. Esta empresa se concentra en entender las relaciones con el cliente y crear una estrategia que se ajuste a esta información. Aparte de esto ofrecen servicios de eCommerce y branding. Esta empresa ha trabajado con marcas con Buyer, Sintertic y Bodybrite. 

4. Panda Creativos: 

Panda Creativos es una agencia que cuenta con 11 años en el mercado del marketing digital. Esta agencia utiliza análisis de datos y de mercado que buscan hacer que tu marca explote y te de los resultados que siempre soñaste. En su amplia lista de servicios están las campañas de Google, marketing de correo electrónico, creación de contenido y posicionamiento de Google.  

3. B To Digital: 

Esta es una agencia de marketing digital ubicada en Medellín. Es de las agencias con más tráfico recibiendo mensualmente más de 7 mil visitas. Entre los clientes de B To Digital están: Argos, Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad EIA. Entre sus servicios principales está el posicionamiento en Google, creación de imagen y de marca. Adicionalmente tienen servicios de consultoría de marketing digital y creación de funnels para tiendas de eCommerce. 

2. Inmedia Labs: 

Inmedia Labs es otro de los gigantes que existen en este mercado. Entre sus clientes están Movistar, Motorola, Tigo y Direct TV. Cuentan con sucursales en Madrid, Miami y Bogotá. En su portafolio de servicios está el diseño de páginas web, creación de plataformas de eCommerec, Posicionamiento en Google, administración de redes sociales y campañas On Line. Sus servicios son muy requeridos ya que a pesar de su precio esta agencia se concentra en optimizar toda la estrategia de mercado para que se logre el mayor alcance de la marca gastando la menor cantidad de dinero posible. Reduciendo el costo de adquisición de nuevos clientes para tu marca 

1.Agencia de Marketing Digital (AMD):  

Es una empresa colombiana con una trayectoria de más de 13 años en el mercado. AMD fue una de las pioneras en consolidar el marketing digital en nuestro país. Esta agencia cuenta con todo tipo de servicios, desde diseño de páginas web hasta posicionamiento de Google. En su lista de clientes cuenta con nombres de primer nivel tales cómo Sodexo, la Óptica Italiana y Natura. Adicionalmente esta agencia tiene un gran posicionamiento con Google y recibe más de 1,500 visitas al mes. 

AMD se concentra tanto en posicionamiento cómo en entender a tus clientes. Causando que transformen a tu negocio y logres que multipliquen tus ganancias considerablemente. Definitivamente no es la opción más económica, pero por su trayectoria y resultados esta es la mejor opción para hacer que tu negocio florezca en este mercado. 

¿Quieres contratar una agencia de marketing digital?  

Te recomendamos este lugar:  

¿Estás de acuerdo con nuestro precio?  Cuéntanos en nuestros comentarios. 

Compártelos!

Deja una respuesta