En este momento estás viendo ¿Cuál es el Precio del Agave en Colombia (2022)? 

¿Cuál es el Precio del Agave en Colombia (2022)? 

¿Cuál es el precio del agave en Colombia?   ¿Quieres comprar un endulzante natural que le dé sabor a tu comida?  ¿Quieres usar este ingrediente tan exótico y de tan buen sabir? Pues entonces leer este artículo puede ser lo que necesitas. Si quieres saber cuál es el precio de este producto sigue leyendo… 

¿Qué es el agave? 

El agave es una planta que pertenece a la familia Agavaceae. Esta planta se puede encontrar naturalmente en México, Estados Unidos y Colombia. A esta planta también se le conoce como maguey, mezcal, pita o cabuya.  

Esta planta, la cuál es muy similar al aloe vera, ha sido utilizada por cientos de años para una amplia variedad productos, recetas y medicinas. Actualmente, se conocen más de 300 especies de agave las cuáles tienen diferentes usos.  

¿Para qué se puede usar el agave? 

Cómo lo dijimos anteriormente, el agave tiene cientos de usos. Estos son los principales.  

1. Desde hace años se ha utilizado para producir fibras las cuales se han utilizado para tela y pergaminos.  

2. Otro de sus usos populares es para endulzar la comida. Por medio de procesas las pencas del agave se puede extraer un endulzante el cual le da mucho sabor a la comida y el cual puede ser consumido por diabéticos y personas con problemas con el azúcar.  

3.Finalmente, y es su uso más común, se utiliza para crear una de las bebidas más populares del mundo: el tequila.  

¿Cuál es el precio del agave este 2022?  

El precio promedio del agave es de 4,5 dólares (20,000 pesos COP). Este puede ser tan bajo cómo 1,2 dólares (5,300 pesos COP) y tan alto cómo 68 dólares (300,000 pesos COP).  

Precio agave por litro:  

El agave también te lo pueden vender por litro. En esta presentación el litro de agave usualmente está en 6,5 dólares (29,000 pesos COP). Esto quiere decir que si quieres crear tu propio tequila esto es lo que deberás pagar por la materia prima solamente.  

NOTA: Esto sin tener en cuenta los otros materiales, empaque y mercadeo.  

Precio agave por kilogramo: 

El agave también te lo pueden vender por kilo. En esta presentación el kilogramo de agave usualmente está en 1,2 dólares (5,300 pesos COP).  

Precio del jarabe de agave: 

El agave cómo endulzante tiene un generalmente un costo mayor. Este lo podrás comprar en cualquier supermercado del país y generalmente su precio rondará entre 4,5 dólares y 6,8 dólares (20,000 pesos COP hasta 30,000 pesos COP). 

Si quieren comprar un jarabe les recomendamos este producto. Nosotros lo hemos usado y nos encanta. Lo pueden conseguir en Jumbo.  

El enlace es este: 

https://www.tiendasjumbo.co/syrup-agaven-agave-organico-x660g/p

Precio agave en planta: 

También puedes comprar la planta por si la quieres tener en tu casa o por si quieres empezar a plantarla (En Colombia el clima es perfecto para el agave). El precio de estás planta está entre 41 dólares y 68 dólares (180,000 pesos COP y 300,000 pesos COP) 

¿Quieres comprar agave?  

https://www.tiendasjumbo.co/syrup-agaven-agave-organico-x660g/p

¿Estás de acuerdo con nuestro precio?  Cuéntanos en nuestros comentarios. 

Compártelos!

Deja una respuesta