¿Cuáles son los 5 mejores del CDT de Colombia?   ¿Quieres ahorrar dinero pero no quieres que se devalue en tu cuenta de banco?  ¿Quieres maximar tu dinero y no sabes qué bancon te darán las mejores tazas? Pues entonces leer este artículo puede ser lo que necesitas. Si quieres saber cuál es el mejor CDT de Colombia sigue leyendo..  

¿Qué es un CDT? 

Un CDT (Certificado de Depósito a Término) es una herramienta financiera de ahorro la cuál te ayudará a capitalizar tu dinero en el futuro. Con este producto podrás depositar una suma de dinero y se la darás al banco para que la utilice con la contraprestación de que este te pague un interes cuando se termine el plazo. Cuando transcurra el tiempo pactado el banco te dará tu dinero y te pagará el interes que pactaron. Este es un método de ahorro muy seguro y que te dará una mejor rentabilidad que tener tu dinero en tu cuenta de ahorros o debajo de tu cama. 

¿Cuáles son las caracteristicas principales de un CDT? 

Para qué entiendas a perfeccion qué es un CDT deberás entender los elementos que lo caracterizan: 

1. Plazo: El plazo es el tiempo que tiene el banco para invertir tu dinero y despues pagartelo. Este plazo se mide en dias en los CDTs. Si tu adquiriste un CDT a 90 días no podrás retirar tu dinero hasta que pase este tiempo.  

2.Tasa: Esta es la rentabilidad, o interés, que te dará el banco por usar tu dinero. Este generalmente se mide en un porcentaje. Por ejemplo si tu prestaste 100,000 pesos COP y la tasa es de 10% anual. El banco te devolverá 110,000 pesos COP.  

NOTA: Usualmente este porcentaje te lo presentarán en tasa Efectivo Anual, así que si sacaste un CDT a menor plazo deberás hacer la converción.  

3.Monto mínimo: Los bancos generalmente tienen un mínimo de dinero para que puedas adquirir el CDT. Este dependerá del banco pero usualmente el mínimo está en 200,000 pesos COP.  

4.Extras: Es muy comun que los bancos te den regalos o mejores tasas si utilizas sus servicios. Por ejemplo usualmente regalan electrodomésticos u otros aparatos de tecnología si inviertes en un CDT a partir de cierto monto.  

¿Qué tipos de CDT puedes adquirir?  

Actualmente existen tres tipos de CDT que puedes adquirir en el mercado. Estos tres dependen de: su tasa, su titular y su materialidad.  

1.Según la tasa: 

Dependiendo de la forma en que se tase el interes podrás tener: 

1.1 Tasa fija: En esta opción el banco antes de que adquiers el CDT te ofrecerá un porcentaje. Este porcentaje no cambiará y será el que te paguen cuando se cumpla el plazo. Esta es generalmente la opción más común.  

1.2 Tasa variable: Con esta opcion, la tasa con la que te pagará el banco no será fija. Esta usualmente dependerá de los indices del Banco de la Republica, generalmente la inflación o el DTF. Esto quiere decir que el valor puede aumentar o disminuir dependiendo de lo que digan estos indices. Generalmente esta opción es mejor tomarla si tu CDT tiene un plazo mayor a 6 meses.  

2.Según la titularidad: 

Dependiendo de quién sea el dueño del CDT habrán diferenciaciones: 

2.1 CDT individual: Son Certificados de Depósito a Término los cuales el titular es una sola persona.  

2.2 CDT alterno: Es un CDT el cuál pueden adquirir dos o más personas. Cualquiera de los titulares puede modificar las condiciones del título. Lo único que no podrá hacer es quitarle la titularidad al otro dueño.  

2.3 CDT conjunto: Este CDT es muy similar al alterno. Se puede abrir entre dos o más personas, sin embargo, su mayor diferencia es que no se podrá hacer ninguna modificación o transacción del CDT sin la autorización de los otros titulares.  

3.Según su materialidad: 

Según el lugar en donde adquieres el CDT tendrás estas opciones: 

3.1 Físico: Es cuando vas al banco y te entregan el documento en fisico. Este generalmente es un papel. El CDT es un titulo valor lo que lo asemeja a un cheque. Este CDT podrás negociarlo como tú quieras a la persona que tú quieras.  

3.2 Desmaterializado: Esto significa que tu CDT no será fisico. Esto se causa generalmente cuando lo adquieres virtualmente en las páginas web de los bancos. Este titulo valor generalmente es más dificil de negociar asi que si quieres hacerlo es mejor que adquieras un CDT físico.  

¿Cuáles son los 5 mejores CDT este 2022?  

En este sección te daremos los 5 CDTs que más rendimientos le daran a tu dinero. Debes tener en cuenta el tiempo que tienen de plazo ya que esto afectará la rentablidad: 

5. Banco de Occidente: 

El Banco de Occidente. Uno de los bancos más tradicionales de esta lista tiene estas rentabilidades en el top 3.  

1. Plazo 3 meses (90 días) segundo puesto con 11.30% 

Si quieres adquirir tu CDT o tener más información sobre el producto métete acá: 

https://www.bancodeoccidente.com.co/wps/portal/banco-de-occidente/bancodeoccidente/para-personas/ahorro-inversion/cdt#/

4. Banco Mundo Mujer: 

El banco Mundo Mujer tiene estos CDTs en los mejores del mercado: 

1. Plazo 3 meses (90 días) tercer puesto con 10.65% 

2. Plazo 12 meses (365 días) segundo puesto con 13.70% 

3. Plazo 24 meses (720 días) tercer puesto con 13.75% 

Si quieres adquirir tu CDT o tener más información sobre el producto métete acá: 

https://www.bmm.com.co/cdt.html

3 Banco W:  

Este banco tiene estas rentabilidades para estos CDTs:  

1. Plazo 6 meses (180 días) tercer puesto con 11.95% 

2. Plazo 9 meses (270 días) tercer puesto con 12.35% 

3. Plazo 12 meses (365 días) tercer puesto con 13.35% 

4. Plazo 24 meses (720 días) segundo puesto con 13.80% 

Si quieres adquirir tu CDT o tener más información sobre el producto métete acá: 

https://www.bancow.com.co/inversion/cdt/?gclid=Cj0KCQjw1bqZBhDXARIsANTjCPJF70Rg6jc_GQOGdAeLPS6uevjDTPYjCEDjsSqxIImtgVZMDtoiiJwaAowIEALw_wcB

2. Banco Credi Financiera: 

El banco CrediFinanciera es el mejor en estos plazos:  

1. Plazo 2 años (720 días) 14.10% E.A 

2. Plazo 1 año (90 días) 13.90% E.A 

Si quieres adquirir tu CDT o tener más información sobre el producto métete acá: 

https://www.credifinanciera.com.co/productos/cdt

1. Banco SerFinanza: 

Actualmente este es el banco que ofrece mejores tazas para los CDTs en Colombia frente a estos plazos: 

1. Plazo 3 meses (90 días) 11.25% E.A 

2. Plazo 6 meses (180 días) 12.50% E.A 

3. Plazo 9 meses (270 días) 13.25% E.A  

Si quieres adquirir tu CDT o tener más información sobre el producto métete a la pagina de Serfinanza.

NOTA: Es importante que mires en as paginas y preguntes las tasas que estan manejando. Usualmente estos porcentajes cambian así que deberás estar pendiente. Puede que estas ofertas hayan cambiado con el tiempo.  

¿Qué tienen de bueno los CDT? 

Si quieres ver porqué invertir en un CDT puede ser la opción correcta para ti o tu familia te recomendamos este artículo: 

¡Cómo comprar un CDT? 

Si quieres comprr un CDT físico sigue estos pasos: 

1.Acercate a la entidad financiera de tu preferencia.  

2. Lleva tu cédula y una copia de esta ampliada al 150%. 

3. Lleva el dinero que quieres depositar en el CDT. Si tienes cuenta de ahorros en el mismo banco que harás el trámite no es necesario que la lleves.  

4. Elije el plazo de inversión que quieras. Tambien podrás decidir si quieres que el plazo se renueve automáticamente cuando se acabe.  

5. Escoge la forma en que quieres que se te paguen los intereses. Dependiendo del banco y del tipo de CDT que adquieras te podrán pagar la rentabilidad mensual, trimestral, semestral o cuando culmine el plazo.  

6.Ahí el banco te dará un documento que representará el CDT. Recuerda guardarlo muy bien.  

7. Y listo!  

¿Quieres adquirir un CDT?  

Mira cuanto dinero podrás generar con cada banco utilizando esta calculadora. 

Calculadora de CDT: 

https://mejorcdt.com/cdt-simulador/

¿Estás de acuerdo con nuestro precio?  Cuéntanos en nuestros comentarios.