En este momento estás viendo ¿Cuál es la Mejor Franquicia en Colombia (2022) 

¿Cuál es la Mejor Franquicia en Colombia (2022) 

¿Cuál es la mejor franquicia en Colombia?   ¿Quieres montar un nuevo negocio?  ¿Quieres una oportunidad de negocio en la cual no debas inventar tu propia marca y menú? Pues entonces leer este artículo puede ser lo que necesitas. Si quieres saber cuál es la mejor franquicia de Colombia, cuánto te costará y cuánto dinero podrás haccer pues sigue leyendo… 

¿Qué es una franquicia? 

¿Quisiste siempre tener un negocio como McDonald´s o Subway pero tu empreas nunca dio los mismos resultados? Lo bueno de las franquicias es que puedes tener uno de los mejores negocios del mundo para ti simplemente pagando una suma de dinero.  

Las franquicias son contratos comerciales en los cuáles tú, por una compesación económicca, puedes comercializar producctos o servicios de otra empresa bajo su nombre. Esto quiere decir que si pagas una suma de dinero y te comprometes con unos estandares de calidad podrás tener tu propio local de Subway y vender sandwiches de Subway y quedarte tú con las ganacias de estas ventas.  

En este modelo de negocio podrás adquirir todo tipo de franquicias: desde alimentos (Sandwich Qbano o Jenos Pizza, hasta gimnasios cómo BodyTech.  

¿Quién gana cuándo montas una franquicia? 

Ahora ustedes se preguntará: ¿Por qué las empresas más grandes del mundo le darian el control de uno de sus locales a una persona cómo tú? 

La respuesta a esto es bastante sencilla.  

Las empresas más grandes del mundo necesitan expanderse para seguir incrementando sus ingresos. Para crear una nueva tienda desde cero deberán tener, un local, trabajadores y una serie de remodelaciones. Esto les tomará tiempo y mucho dinero.  

Para que entiendan esto mejor pongamosle números… Para crear una nuevo Subway en una ciudad de nuestro pais deberán gastar 500 millones de pesos en un local, pagar el salario de 5 personas y gastarse, digamos 80 millones de pesos remodelando todo. Para hacer un estimado, montar una nueva tienda les costará por lo menos 600 millones de pesos de inversión inicial.  

Cuando una empresa permite franquiciar sus tiendas el negocico sería de esta forma: 

Andres quiere tener una tienda Subway en su ciudad. Habla con Subway y estos le dicen que le aprueban una tienda dónde él vive. Para esto Andres deberá pagarle 100 millones de pesos a Subway para poder utilizar su marca y deberá asegurarle que adecuará un local de suficiente tamaño, para que cumpla con los requisitos estéticos de la marca. Cuándo Andres llena los formularios y paga el dinero hablado anteriormente, puede montar su propio Subway.  

Ahora comparemos ambos caminos: 

En el primer ejemplo, Subway debía invertir 600 millones de pesos para crear un nuevo local.  

En el segundo ejemplo, Subway ganó 100 millones de pesos por dejar a otra persona crear un nuevo local en una ciudad.  

Adicionalmente, usualmente aparte del dinero inicial que debes pagar para poder usar la marca, estos tomarán parte de tus ganancias.  

Entendiendo esto, ahora ustedes se preguntará:  

¿Qué gano yo al comprar una franquicia? 

Esto es una muy buena pregunta, ya que puede parecer que la empresa grande tiene todos los beneficios y no tiene riesgos, pero este negocio es muy bueno para la persona que la compra debido a que: 

1.No debe inventarse una marca desde cero. Usualmente la mayoria de negocios en nuestro pais muere en menos de 3 años. Las persona subestiman lo dificil que es conseguir clientela y lo dificil que es hacer que conozcan sus productos. Empresas grandes como McDonalds, Subway o Juan Valdez, han gastado millones de dólares para que todo el mundo sepa quiénes son y qué productos venden. Por lo que cuando compras una franquicia comprás tambien todos esos años de publicidad y buen nombre que han hecho que el producto se posicione en el mercado.  

2. No deberás crear un menú o estandarizar procesos. Si tienes o has tenido un negocio sabrás lo que toma crear un buen producto. Para tener un producto ganador y que la gente le guste, debiste haber gastado mucho tiempo y dinero experimentando qué le gusta a las personas. Adicionalmente, debiste haber pensado en cómo lograr que tus trabajadores creen el producto más rapido. Bien sea teniendo los ingredientes listos desde antes, comprando diferentes maquinas o enseñandole a tus trabajores técnicas de cocina.  

Cuando tú compras una franquicia, todo lo anterior será solucionado para ti. Ellos te darán una lista de lo que debes comprar y cómo deberás organizarlo. Te darán lista de proveedores, te darán instrucciones y recentas para que crees que crees sus platos lo más rápido y eficiente posible.  

3. Tendrás más o menos claro cuantos ingresos recibirás mensualemente. Cuando empiezas tu negocio por más de que hayas estudiado el mercado será muy dificil tener un cálculo de cómo serán tus ventas. Esto causa problemas ya que si por ejemplo pediste un prestamo no sabrás co seguridad si podrás cubrir la cuota o no tendrás claridad sobre si podrás pagarle los sueldos a tus trabajodores. El éxito de tu negocio estará supeditado a muchos factores.  

Cuando tú compras una franquicia. Tú tendrás más claridad sobre estas cifras. ¿Por qué crees que no hay McDonald´s en las ciudaddes pequeñas de nuestro pais? Esto es debido a que McDonalds investigó el mercado y definió que en esas ciudades no sería rentable montar un nuevo local. Adicionalmente a estos estudios de mercado, las franquicias, al tener miles de locales en el mundo, podrán darte cifras bastante acercadas a lo real de lo que tú ganarás montando sus locales. Claramente esto no es abosluto y pueden equivocarse, pero si ellos tienen 4,000 locales y todos hacen más de 50 millones de pesos al mes pues será bastante probable que el local 4,001 haga esta misma cantidad de dinero.  

¿Qué debes tener en cuenta cuando vas a elegir tu una franquicia? 

Existen diferentes factores que deberás tener en cuenta cuando vas a elegir una franquicia. Para nosotros estos son los factores que deberás tener en cuenta cuando vas realizar tu inversión: 

1. Elige un mercado donde tengas experiencia: Entre más conocimiento tengas del sector donde vas a comprar la franquicia será mucho mejor. Si ya has tenido restaurantes pues comprar una franquicia de alimentos será mucho mejor para ti. Si definitivamente no tienes experiencia en nigun sector, intenta por lo menos tener interés o pasión en el area. Esto hará que cuando el negocio se ponga dificil tengas puedas hacer lo necesario para sacarlo a delante.  

2.Ten en cuenta tu presupuesto: Existen franquicias de todos los precios y de todas las condiciones. Unas empresas te pedirán que inviertas un mínimo en un local, otras te pedirán que tengas dinero en el banco por si pasa cualquier problema. Lo más importante es que mires cuánto dinero estás dispuesto a pagar y que estudies con juicio todas las condiciones que pone la empresa para poder operar sus franquicias.  

3. Haz networking: Muchas de las mejores empresas para hacer franquicias reciben miles de solicitudes en el año. Por lo tanto, ellas son las qué deciden a quién dejarán operar sus negocios. Por esto, es muy importante que intentes conocer a todas las personas que puedas en el area. Existen eventos cómo la Feria Internacional de Negocios y Franquicias (FANYF) en la cuál podrás conocer a los mayores protegonistas del mercado.  

4.Mira varias opiones: Cuando hayas elegido un mercado no te quedes con la primera opción. Usualmente las empresas más grandes tienen condiciones más restrictivas para los que adquieren la franquicia. Esto puede causar, que si bien con un franquicia internacional puede parecer que hagas más dinero  con una franquicia nacional más pequeña puedes hacer más dinero y puedes tener más libertades. Por eso, mira varias opicones y analiza las condiciones con juicio. 

5.Busca un abogado: Cuando ya estes cerca de tomar una decisión busca un abogado ( de preferencia comercial). Esto es importante debido a que el abogado te ayudará tanto con los procesos de la compra, como para que te explique cada parte del contrato que vas a firmar.  

¿Cuál es el Precio de las Mejores Franquicias en este País?

El precio promedio de una franquicia en Colombia es de 12,000 dólares (60 millones de pesos COP). Este puede ser tan bajo cómo 4,000 dólares (20 millones pesos COP) y tan alto cómo 30,000 dólares (150 millones de pesos COP). 

¿Cuáles son las 5 mejores franquicias este 2022? 

Para el equipo de Cuál es el Precio y economistas que consultamos estas son las mejores franquicias del mercado. Adicionalmente te diremos sus precios y dónde podrás conseguirlos: 

5. Cosechas: 

Cosechas es una tienda de batidos y jugos. Para nuestra sorpresa, esta empresa es Costaricence y no Colombiana. Para poder tener tu propio cosechas deberás tener un local de por lo menos 15 metros cuadrados e invertir 12,000 dólares (60 millones de pesos COP) 

4. Jenos Pizza: 

Jenos Pizza es una pizzeria que pertenece a la marcac española Telepizza. Estos cuentan con más de 110 locales y para que puedes ser parte del negocio neceistarás invertir 12,000 dólares (60 millones de pesos COP) 

Si quieres saber más sobre esta franquicia te recomendamos este enlace. 

3. Century 21:  

Century 21 es una empresa inmobiliaria la cual se encuentra presente en más de 81 paises en todo el mundo. En el año 2021 fue recconocida como la franquicia cocn mayor crecimiento a nivel mundial (cuenta con más de 8,000 oficinas). El precio de inversión de esta franquicia es de 25,000 dólares ( 124 millones de pesos COP). 

Si quieres saber más sobre esta franquicia te recomendamos este enlace. 

2. Nativos (Nuestra recomendación) 

Nativos es una empresa colombiana la cuál vende jugos y batidos naturales. El costo de una de esas franquicias ronda los 4,000 dólares (20 millones de pesos COP). A esto se le debe sumar los costos del local y del capital de trabajo. Nosotros recomendamos esta franquicia ya que despues de hablar con varios inversores, estos nos comentaron que sus margenes son del 20% al 25% de lo que hace el negocio al año restandole todos los gastos. Para nosotros si vas a tener tu primera franquicia es muy importante que adquieras un negocio estable y que te de buenas margenes siempre. Para nosotros 20% libre es un muy buen margen.  

Si quieres saber más sobre esta franquicia te recomendamos este enlace. 

1. Bogotá Beer Company (BBC) 

Este negocio es uno de los más populares para personas que buscan comprar una franquicia. El alcohol siempre es un buen negocio y los cientos de locales que ha abierto BBC por toda colombia lo prueba. Para poder solicictar esta esta franquicia deberás pagar desde 24,000 dólares y 30,000 dólares (entre 120 y 150 millones de pesos COP).  

Si quieres saber más sobre esta franquicia te recomendamos este enlace.  

NOTA: Es importante que si vas a comprar una franquicia hagas las investigaciones tú mismo. Que estos datos sean solo el comienzo y que te inspire a investigar más tu mismo.  

¿Quieres comprar tu franquicia?  

Te recomendamos este negocio.

¿Estás de acuerdo con nuestro precio?  Cuéntanos en nuestros comentarios. 

Compártelos!

Deja una respuesta