En este momento estás viendo ¿Cuál es el Precio del Mejor Software Contable en Colombia (2022)? 

¿Cuál es el Precio del Mejor Software Contable en Colombia (2022)? 

¿Cuál es el precio de un software contable en Colombia?   ¿Quieres asegurarte que las finanzas de tu compañía esten en órden? ¿Quieres una forma de saber cuántos impuestos deberás pagar en tu negocio? Pues entonces leer este artículo puede ser lo que necesitas. Si quieres saber cuál es el precio de este servicio sigue leyendo… 

¿Qué es un software contable? 

En pocas palabras un software contable es una herramienta que le ayuda a tu empresa a tener su contabilidad al día. Este software reemplazará a contadores y a esas hojas de Excel que te ayudan a tener en orden tus ingresos y tus gastos. Si tu empresa es pequñea o apenas estas iniciando pues esto no es una necesidad, pero a medida que crezca será escencial que tengas una forma efectiva y facil de usar para que sepas el estado de tu empresa. El desorden y la falta de claridad en los negocios son una de las razones más comunes por las que la mayoría de los negocios no funcionan en nuestro país, así que te recomendamos que tengas esta esta herramienta en el momento en que puedas pagarla.  

¿En qué le ayudarán a tu negocio estos sofwares contables? 

Estos softwares fueron diseñados para que suplan las necesidades de las empresas en nuestro pais. Claramente dependiendo del servicio que elijas y del precio que pagues tendrás más o menos funcionalidades, pero estás son las principales que te dan estos servicios: 

1.Te permiten generar reportes automaticos de todos tus movimientos financieros (tanto retiros cómo consignaciones). 

2.Te permiten facilmente calcular los impuestos que deberás pagarle al Estado.  

3.Agilizarán las tareas contables reduciendo tanto el tiempo que te tomaba esto o el trabajo que le tomaba al contador de tu empresa.  

4.Son actualizados constantemente para que si una entidad de control como la DIAN expide nueva normativa estos tendran incorporados estos nuevos requisitos. Por ejemplo, actualmente estos servicios te ayudan con la facturación electrónica.  

5.Nunca perderás esta información ya que todos tus datos son subidos a una nube. Esto quiere decir que así tu computador se dañe podrás accede a tus datos donde quiera que estés.  

6.Te permiten integrar tu inventario para así saber cuántos productos están en tus bodegas y poder optimizarlos mejor.  

¿Qué empresas necesitan estos sofware? 

Cómo lo dijimos anteriormente la contabilidad es algo supremamente importante para tu empresa sin importar el tamaño. Una empresa que sepa sus gastos y sus utilidades tendra casi la mitad del éxito asegurado. Habiendo dicho esto, no les recomendamos que si acabarón de empezar con su negocio o si todavía venden muy poco dinero al mes que paguen por este servicio. Por lo menos espera a que vendas más de 2,000,000 de pesos COP antes de pensar en esta herramienta.  

¿Cuál es el precio de los mejores software contables este 2022?  

El precio promedio de un software contable básico es de 33 dólares mensuale (150,000 pesos COP). Este puede ser tan bajo cómo 13,3 dólares (60,000 pesos COP) y tan alto cómo 116 dólares (523,000 pesos COP).  

1.Loggro: 

Loggro es una de las mejores empresas de software contables en Colombia. Esta empresa te presta un servicio bueno, eficiente y a precios justos. Todas estas cualidades lo han posicionado con una de las tres mejores empresas de software de contabilidad del pais. A pesar de que es una excelente opción tiene varias cosas que hace que no sea la mejor del pais. Lo primero es que no es compatible con otras aplicaciones (por ejemplo Zappier), en segundo lugar no te permite enviar facturas por correo y sus canales de soporte sólo te ayudarán por medio de chat o de email, por lo que si quieres que te llamen no podrás hacerlo. Finalmente sus precios no son los más competitivos.  

El precio de este software es de 22 dólares mensuales ( 100,000 pesos COP).  

Si quieres más información visita su página web: 

https://loggro.com/

2.Nubox: 

Nubox es un software creado especialmente para contadores. Esto hace que su interfaz pueda ser algo compleja si no eres una persona versada en esta materia. Su precio es algo elevado, asi que si eres un emprendedor no te lo recomendamos. En cambio, si eres un contador y queires utilizarlo para tu práctica esta es una de las mejores opciones que puedes tener.  

El precio de este software es de 64.50 dólares mensuales ( 289,000 pesos COP).Por su versión basica y puede costarte hasta 116 dólares (523,000 pesos COP) 

Si quieres más información visita su página web: 

https://www.nubox.com/

3. Helissa: 

Helissa es un software que te ayudará en el manejo de tanto operaciones administrativas y contables de tu empresa. Con este servicio podrás pagar por diferentes módulos que te daran más facultades pero tendrá un costo extra. Por ejemplo Helissa tiene un software creado especcialmente para adminsitradores de propiedad horizontal. Este servicio es de los más costosos y su servicio al cliente es exclusivamente telefónico y usualmente tiene un costo extra.  

El precio de este software es de 33 dólares mensuales ( 150,000 pesos COP).Por su versión basica y puede costarte hasta 73 dólares (330,000 pesos COP) 

Si quieres más información visita su página web: 

4.Siigo: 

Siigo es una empresa de software de contabilidad que lleva más de 30 años operando es nuestro pais. Esta es una excelente opcion que ha venido evolucionando su plataforma con el tiempo creando el software contable más popular del pais. Dentro de sus desventajas está que su plataforma no es muy amigable y te tomará un tiempo entenderla (tambien necesitarás capacitación para tu equipo de trabajo). De igual forma no permitan integraciones con otras apps y no cuentan con control de inventario. Siigo es una gran herramienta pero no es la que nosotros recomendamos más.  

El precio de este software es de 23,3 dólares mensuales ( 105,000 pesos COP). 

Si quieres más información visita su página web: 

https://www.siigo.com/

5.Alegra: 

Finamente terminaremos esta sección con nuestra recomendación. Alegra para nosotros es el mejor software contable del pais. Es la opción más económica. Te permite hacer integraciones con otras apps y su servicio al cliente es el mejor (te ayudarán por chat, email o hasta por llamada). Alegra te ayudará tanto con tu contabilidad, cómo con nómina, facutra electronica y hasta cuenta con modulos especializados para tiendas online. Si eres una empresa, sin importar tu tamaño te recomendamos este servicio.  

El precio de este software es de 13,3 dólares mensuales ( 60,000 pesos COP). 

Si quieres más información visita su página web: 

https://www.alegra.com/colombia/

NOTA: Alegra te permite obtener servicio totalmente por 15 días para que los pruebes. Esta es una gran opción para que analices si es la opción perfecta para ti o para tu empresa. 

¿Quieres un software de contabilidad?  

Te recomendamos este servicio:  

https://www.alegra.com/colombia/

¿Estás de acuerdo con nuestro precio?  Cuéntanos en nuestros comentarios. 

Compártelos!

Deja una respuesta